Reglas para Vecinos

Proponemos una serie de reglas para lograr un uso responsable de un sistema de Alarmas Vecinales.

  1. Utilizar el llavero control remoto o la app móvil para activar las luces y aportar mayor iluminación cuando el vecino ingresa a su calle y domicilio, *ES CORRECTO*

  2. Si un vecino enciende las luces para iluminar la calle y el ingreso a su domicilio, *NO ES CORRECTO* que otro vecino le apague la luz, salvo que se constate fehacientemente de que el vecino ya se retiró, en los modelos LITE y UPS. En los modelos WIFI y PRO el sistema apagará la luz automáticamente, pasado un lapso de tiempo. En los

  3. Activar la sirena con cualquier otro fin que no sea disuadir una actividad sospechosa (a punto de cometer un delito, o en curso) *NO ES CORRECTO* (y puede acarrearle al responsable su suspensión temporal del uso de la sirena).

  4. Si se activa la alarma *ES CORRECTO* que los vecinos presten atención tanto al chat social / de alerta (ejemplo: Whatsapp) y observen el estado de la vereda y calle.

  5. En caso de observar un comportamiento delictivo *ES CORRECTO* hacer la denuncia al 911 (cuantos más vecinos llamen, mejor) transmitiendo todos los detalles posibles (incluyendo vestimenta, vehículo, actitud, edades, etc. de los sospechosos).

  6. Si existiera un comportamiento delictivo en curso y ante la duda, *NO ES CORRECTO* salir a la calle. El vecino debe velar por su propia seguridad. Como herramienta disuasoria inmediata puede utilizar nuestras Alarmas Vecinales UY.

  7. Si ocurrió una rapiña *ES CORRECTO* salir para brindar asistencia a la víctima, luego de confirmar que ya no hay riesgo.