En primer lugar nuestra empresa está integrada por vecinos; Cada uno inmerso en la comunidad de su barrio y por lo tanto no somos ajenos al incremento de la inseguridad en la calle, sufriéndola incluso de primera mano y motivándonos a integrar la red de Vecinos en Alerta de nuestra localidad.
Como empresa, nos hemos dedicado a la tecnología de la información y la comunicación por décadas, y en estos últimos años nos enfocamos en el desarrollo de soluciones en IOT (Internet de las cosas) contando con un laboratorio IOT y creando soluciones para el día a día conectadas a Internet y la nube.
Surge en forma natural: La inseguridad en nuestras calles -cada vez más apremiante- nos motivó a buscar soluciones tecnológicas para la seguridad vecinal.
Las alarmas vecinales son para nosotros la respuesta ideal para la disuasión y prevención del delito en las calles. Es una solución ya utilizada y con resultados probados en otros países latinoamericanos desde hace años pero, con diseños y tecnología anticuada.
El camino quedó definido: Decidimos diseñar nuestra propia alarma vecinal UY, considerando los desafíos actuales en el tema de seguridad vecinal y aprovechando Internet, los móviles y las tecnologías emergentes en IOT.