Cada Alarma Vecinal UY WIFI consta de una caja estanca con dos reflectores LED y una sirena náutica.
Las ALARMAS VECINALES UY WIFI se interconectan entre si por señales de radio, pudiendo así cubrir toda una calle, funcionando en forma sincronizada.
Al instalar la primer Alarma vecinal UY WIFI será necesario configurar la clave de alguna red WIFI cercana existente que amablemente algún vecino ponga a disposición.
Esto permite eliminar el costo recurrente de la red de datos celular (que existe en el modelo PRO)
Gracias a su conexión con Internet, los vecinos podrán acceder y monitorear la información y funciones del sistema través de una Aplicación móvil para Android.
El vecino cuenta además con un llavero control remoto de muy fácil uso que lo identifica en forma segura. Desde su llavero, el vecino podrá:
- Encender los reflectores LED para iluminar en la noche, al llegar (o salir) de su domicilio.
- Generar una alerta silenciosa en las Apps Móviles de los vecinos para pedir ayuda.
- Avisar de una actividad sospechosa con un flash de sirena y luz (menor a un segundo)
- Activar la alarma con la sirena y luces ante un acto delictivo.
AUTOGESTIÓN
Las Alarmas Vecinales UY WIFI se configuran desde un servidor Web incluído en su interior.
Desde allí se pueden realizar una cantidad de tareas, incluyendo agregar, editar y borrar usuarios, configurar la conexión al WIFI, los timers de encendido de los focos y sirena, el nivel de sensibilidad y forma de funcionamiento de la alarma antivandalismo y el acceso a la red MQTT:
RED MQTT
Si queremos habilitar el uso de las Apps Móviles (Android), debemos también configurar un servidor MQTT para que la Alarma Vecinal UY WIFI pueda intercambiar datos con las App de cada vecino. Existen gran cantidad de servidores MQTT gratuitos y pagos disponibles en Internet.